domingo, 12 de junio de 2011

Tarta de Cerezas Fácil


Ayer me compré un deshuesador de cerezas (humm, estoy pensando que me gusta más la palabra "descorazonador")...bien, ayer me compré un descorazonador de cerezas, en el Bazar Victoria (hablo de Sevilla, www.bazarvictoria.es), un sitio en el que hay las cosas más inverosímiles para la cocina. Como tenía ganas de probarlo me he decidido a hacer una tarta de cerezas (picotas en este caso), facilísima de hacer, que no me gusta complicarme.
Así, que ayer fuí al mercado de Triana, y compré unas picotas bien maduras, que "descorazoné" inmediatamente.



Para la base de la tarta, he usado un rollo de masa brisa que tenía en el frigorífico. La masa brisa es la misma que se usa para las quiches, y siempre procuro tener alguna, aunque es muy fácil de preparar, llegado el caso (quizás sea la masa para tarta más fácil de hacer). Le he puesto un poco de azúcar moreno en el fondo, porque me gusta que las masas de tarta sean algo (poco) dulces.
Horneé la masa "en ciego", esto es, sin el relleno. 15 minutos con unas legumbres encima (sobre un papel de horno) para que no suba, y otros diez minutos quitándole las legumbres, para que se cueza bien el fondo de la masa.



Para el relleno, he hecho una crema con 200 ml de buena nata espesa, 2 huevos y una yema, 100grs de azúcar, y una cucharadita de esencia de vainilla. He dispuesto las cerezas sobre la base horneada, y he vertido la mezcla. Al horno una media hora, y ya tenemos una deliciosa tarta de temporada para la merienda.


Superfácil y riquísima.

1 comentario:

  1. resultaron ser demasiadas cerezas para tan poca masa, a ver que se me ocurre con las que sobraron..

    ResponderEliminar