martes, 19 de julio de 2011

Clafoutis de Cereza



Aunque quizás decir Clafoutis de cereza, sea redundante, porque un auténtico clafoutis siempre es de cereza, por más que en la actualidad se hagan con casi todo tipo de frutas. Tradicionalmente, las cerezas se ponen con el hueso, pero la verdad, es una lata comer una tarta con huesos...así que yo he aprovechado mi recientemente adquirido descorazonador de cerezas que usé para hacer la tarta de cerezas fácil para hacer éste clafoutis...que es más fácil aún.
Un postre típicamente francés, originario de Lemosín, que se extendió rápidamente por toda Francia durante el siglo XIX (wikipedia dixit).
Realmente sea quizás la tarta más fácil de hacer que existe. No deja de ser un panqueque con cerezas.
Los ingredientes:
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata líquida
50 ml. de leche
50 gr. de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 g de cerezas
azúcar glass para espolvorear

Se mezclan los huevos con el azúcar, batiéndolo muy bien, y a continuación se vierten los demás elementos y se mezclan también. Se ponen en una tartera que hemos untado previamente con mantequilla en pomada y esparcimos las cerezas "descorazonadas" dentro.
Horneamos una media hora (claro, depende del horno) en un horno precalentado a 180ºC.
Una cosa importante, veremos cómo la masa sube....y sube....como un souflé...y sobrepasa el molde...no os preocupéis, en cuanto se va enfriando baja...y se coloca en su sitio.
Para presentarla, espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Una tarta facilísima, y con un resultado espectacular, y con las cerezas en plena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario